25N Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer | WIN Voices!

Argentina se ubica en el top 2 del ranking de países con mayor proporción de mujeres señalando haber padecido violencia física o psicológica en los últimos doce meses, según una encuesta de WIN y Voices en 39 países.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, compartimos los resultados de la Encuesta Mundial de WIN y Voices (Argentina) sobre violencia, acoso sexual e igualdad de género realizada en 39 países. El estudio incluye datos de tendencia que muestran que a nivel global y de forma aun más notoria en Argentina el padecimiento de violencia física o psicológica en mujeres viene en ascenso.
El estudio muestra que:
- El 20% de las mujeres encuestadas a nivel global señala haber padecido algún tipo de violencia en el último año, versus el 17% que lo señalaba en 2022 y el 16% en el 2021. Se detecta una leve tendencia ascendente.
- Argentina ocupa el top 2 de países con mayor proporción de mujeres señalándolo (44%). Otros países de LATAM también registran altos porcentajes, y superan el promedio global: Brasil y México, con 30% de menciones cada uno, y Chile con 25%.

- En Argentina, la cifra crece 7 puntos desde la última medición.

- Por otro lado, al analizar los resultadodos globales por segmentos sociodemográficos, vemos que los porcentajes de violencia declarados crecen a menor edad de las encuestadas. En Argentina, las jóvenes de 25 a 34 años parecen ser las más afectadas.