Encuesta Global de WIN y Voices! para el Día Mundial de la Salud

Encuesta Global de WIN y Voices! para el Día Mundial de la Salud

La mayoría de la población a nivel mundial se autopercibe como saludable, a pesar de que un tercio declara que no duerme bien con frecuencia o sufre de estrés. En Argentina crecen el mal dormir y los niveles de estrés y el consumo de bebidas alcohólicas se mantiene en alza.

En el marco del Día Mundial de la Salud celebrado el 7 de abril, compartimos los resultados del Informe sobre Salud y hábitos saludables de la Encuesta Mundial anual de WIN y VOICES realizado en 39 países. La encuesta analiza la autopercepción del estado de salud y la realización de hábitos como comer bien, ejercitarse, dormir, sufrir de estrés, fumar y tomar bebidas alcohólicas. 

Algunos datos de Argentina:

- 80% de los encuestados argentinos evalúa positivamente su propia salud.
- En nuestro país, el 56% de la población indica comer saludablemente con mucha frecuencia o regularmente.
- Cuatro de cada 10 argentinos dicen realizar ejercicio frecuentemente, mientras que un tercio declara no realizarlo nunca o casi nunca.
- En Argentina, se registra una caída de quienes dicen dormir bien frecuentemente (de 74% en 2020 a 56% en esta medición).
- Se observa un crecimiento de la declaración de estrés, ubicando al país entre los que tienen mayores niveles de estrés, y siendo las mujeres y los jóvenes los que más declaran padecerlo.
- El consumo de tabaco declarado tiene una tendencia a la baja luego de la suba registrada en 2020 (18% en 2019, 23% en 2020 y 20% en 2021).
- En nuestro país el consumo de alcohol parece seguir una tendencia en alza (9% en 2019, 13% en 2020, 15% en 2021).

Download report ACCEDER A LA INFOGRAFIA