Encuesta sobre Igualdad de Género, Acoso Sexual y Violencia en 39 países | Edición 2022

Encuesta sobre Igualdad de Género, Acoso Sexual y Violencia en 39 países | Edición 2022

Las mujeres argentinas continúan al tope del ranking global en el sufrimiento de violencia y se detecta un leve aumento en la incidencia de acoso sexual con relación a la medición del año anterior.

WIN Internacional, asociación líder en investigación de mercado y opinión pública en el mundo y Voices! Research & Consultancy realizaron una encuesta global que explora la opinión de 33.236 personas en 39 países alrededor del mundo sobre igualdad de género, acoso sexual y violencia. El informe cuenta con datos comparativos desde 2018.

 Algunos hallazgos del estudio:

  • Violencia psicológica o física: Argentina, México y Chile lideran el ranking global de proporción de mujeres que señalan haber sufrido violencia física o psicológica en los últimos 12 meses. Es el segmento más joven el que declara en mayor medida haber padecido algún tipo de violencia.
  • Acoso sexual: se mantiene estable a nivel global, pero en Argentina se observa una tendencia en alza de la proporción de mujeres que declaran haber sido víctimas de este tipo de agresiones. Crece esta declaración entre las más jóvenes.
  • Los argentinos perciben menores niveles de igualdad en el trabajo y en el hogar que el promedio global. En cambio, la percepción de igualdad en el ámbito político es más alta en nuestro país que el promedio global.
  • Las mujeres sostienen que las oportunidades de trabajo y carrera son menores para ellas que para los hombres.
Download report