11 de julio, día mundial de la población: a qué edad se sienten viejos los argentinos
La edad en la que los argentinos se sienten viejos se adelantó cuatro años
En el marco del Dia Mundial de la Población, celebrado con el objetivo de aumentar la conciencia sobre las cuestiones de población, incluidas sus relaciones con el medio ambiente y el desarrollo, un estudio de Voices! analizó a qué edad se deja de percibir la juventud.
El estudio global de opinión pública fue realizado junto con WIN Internacional en 39 países y explora las opiniones y creencias de 33.866 individuos.
Allí se analiza cómo se siente la gente con respecto a envejecer, y se incluyen datos de la medición del 2018 que permiten analizar cómo ha evolucionado este indicador en los últimos años
- En el mundo: el cumpleaños número 42 marca la edad promedio donde la gente deja de sentirse joven (vs. 44 en 2018).
- Sin embargo, los más jóvenes creen que dejarán de ser jóvenes a una edad mucho más temprana
En el mundo, el cumpleaños número 54 es la edad promedio para que la mayoría de la gente alrededor del mundo se empiece a sentir mayor (55 en 2018).
Argentina se encuentra en línea con la media global. Los argentinos comienzan a sentirse viejos a los 54 años en promedio, versus 58 años en 2018. Esto significa que se ha adelantado en el tiempo el sentimiento de vejez.
se registran diferencias en la percepción de la juventud según el nivel socioeconómico de los argentinos encuestados: los de nivel alto consideran que la juventud se pierde a los 46 años (versus 41 en el total), los de nivel socioeconómico bajo sitúan el fin de la juventud a los 41, y los de nivel medio a los 42.
El 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, por qué?
El Día Mundial de la Población se celebra cada año el 11 de julio desde 1990. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de centrar la atención en la importancia de las cuestiones de población, como el crecimiento demográfico, el envejecimiento, la urbanización y la migración.
El tema del Día Mundial de la Población en 2024 es "Invertir en datos para no dejar a nadie atrás" .
Este tema hace hincapié en la importancia de contar con datos precisos y oportunos sobre la población para poder formular políticas y programas que promuevan el desarrollo sostenible y equitativo.