Argentina tiene la población más "insatisfecha" del mundo por la situación económica, según una encuesta
Un estudio realizado sobre más de 29 mil personas de alrededor de todo el mundo ubicó a Argentina en el primer lugar del conteo. Le siguen la República del Líbano, Chile y Pakistán
La Argentina está en el puesto número uno del ranking de “población insatisfecha por situación económica”, de acuerdo a los resultados de la encuesta WIN Worldwide Survey 2022. Luego de realizar el mismo sondeo a ciudadanos de 36 países, los encuestados apuntaron a que el 76% de la población reconoció “dificultades financieras”.
La investigación se hizo en base a las respuestas de 29.739 personas alrededor de todo el mundo. Detrás de Argentina se ubicaron la República del Líbano en segundo lugar con un 69% de insatisfacción, Chile en un 65% y Pakistán con un 57%.
Para la organización WIN Internacional, el costo de vida es uno de los pilares fundamentales a la hora de definir la encuesta, ya que distintos hechos sociales como la pandemia y la guerra de Rusia con Ucrania hicieron que el mismo experimente un aumento considerable. Solo el 25% de la población mundial afirmó que vive cómodamente sin problemas.
Argentina en el podio del ranking de “poblaciones insatisfechas”
El 76% de los encuestados en Argentina señaló “dificultades financieras”, mientras que solo el 9% admitió vivir cómodamente. Se estima que esas mismas dificultades son más visibles en jóvenes de 24 a 34 años y adultos entre 35 y 49 años.
En el caso de quienes viven en el Gran Buenos Aires, la situación empeora: 83% de los habitantes del conurbano tiene problemas económicos, mientras que de los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 53% respondió de esta forma.
Debido a la situación económica, la encuesta también reflejó que 9 de cada 10 argentinos tuvieron que achicar sus gastos.
“Los datos que arroja la encuesta muestran que uno de los principales flagelos que azotan a los argentinos hace décadas, la inflación, se ha extendido a otras latitudes. Solo unos pocos han podido mantener su estilo de vida en el último tiempo. El resto, aunque en mayor o menor medida, tuvo que hacer muchos sacrificios”, dijo Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices.